jueves, 16 de septiembre de 2021

Celebremos el mes de la Biblia

La Biblia no es un libro fácil de leer, hay que conocer sobre la cultura en la que fue escrita, saber de arqueología, historia, géneros literarios, etc. No conocer sobre estos puntos nos lleva a una mala interpretación y con ello a tomar malas decisiones y acciones en nuestra vida y en la de los demás. Es por ello importante estudiar la Biblia, conocer la Biblia y sobre todo los evangelios, que nos permiten conocer a Jesús y por medio de él a Dios.

Septiembre es un mes especial para los cristianos de habla hispana porque celebramos el mes de la Biblia.


El 30 de septiembre la Iglesia Católica conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. La Palabra de Dios que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar.

La Biblia habla de Cristo, ella contiene el mensaje de salvación. Es por las Escrituras que nos encontramos con Dios y su hijo Jesucristo, llegamos a la fe y desarrollamos nuestra vida como hijos de Dios.